Emitir remesas SEPA
Pau avatar
Escrito por Pau
Actualizado hace más de una semana

Para emitir remesas SEPA Core (Norma 19-14) o SEPA Core 1 (Norma 19-15), tanto para pago único como para pago recurrente, tienes que situarte en el listado de facturas (Facturación - Facturas) o en el listado de Vencimientos. Recuerda que para acceder al listado de Vencimientos puedes hacerlo desde el propio listado de facturas y clicando en el icono del reloj que tienes en la parte superior izquierda.

Una vez estés en el listado de facturas o de vencimientos tendrás que seleccionar en la parte izquierda del listado aquellas facturas o aquellos vencimientos que quieras incluir en la remesa. Cuando los tengas seleccionados te aparecerá una barra horizontal azul, en la parte derecha de la cual habrá un menú de tres puntitos con la opción "Generar remesa".

Clicando en esta opción podrás escoger el tipo de remesa, la fecha y si quieres marcar como cobrados los vencimientos asociados a los recibos de la remesa que has generado.

Recuerda que para generar remesa tienes que tener una Cuenta de tesorería creada con la opción "Cuenta para generar remesa" y que el cliente de las facturas tiene que tener informado también el banco donde cobrarlas.

¿Se puede eliminar una remesa?

Sí, siempre y cuando ningún recibo de la remesa esté marcado como cobrado podrás eliminar la remesa desde el listado. Al hacerlo, aquellos vencimientos asociados a la remesa que habían pasado a estado "Remesado" pasarán a estado "Pendiente de cobro".

¿Ha quedado contestada tu pregunta?