Todas las colecciones
Integraciones
Sincronizar WooCommerce y Billage
Sincronizar WooCommerce y Billage

Integra billage con tu tienda online desarrollada sobre WooCommerce y haz que todos los pedidos de tu tienda generen una factura en billage.

Pau avatar
Escrito por Pau
Actualizado hace más de una semana

Lo primero que tenemos que hacer antes de instalar el plugin es verificar que nuestro entorno cumple los requisitos siguientes:

  • Versión de PHP del servidor 8.0

  • Versión de WordPress 5.8.1

  • Versión de WooCommerce 5.8.0

  • Acceso a Billage con usuario Administrador

  • Acceso a WordPress con usuario capaz de gestionar Plugins

Verificados estos requerimientos podemos instalar el plugin siguiendo esta guía de instalación.

  1. Descargar el plugin: el primer paso es descargar el plugin desde el apartado de integraciones de la web de billage: https://www.getbillage.com/es/integraciones/woocommerce


Una vez tengamos el plugin podemos proceder a instalarlo desde nuestro panel de administrador de WordPress.

Después de haber accedido a WordPress con un usuario capaz de gestionar los plugins, accederemos a la sección de Plugins y haremos click en Añadir nuevo . Lo encontraremos rápidamente en el menú vertical de la izquierda:

2. Activar el plugin: Instalado el plugin deberemos activarlo. Al activarlo podremos acceder a su configuración también desde el menú vertical de la izquierda pero esta
vez en la sección Ajustes , concretamente en el apartado billage :

3. Configurar el plugin: ahora tenemos el plugin instalado y listo para configurar. Para ello necesitaremos generar una API Key desde nuestra cuenta Administrador
de Billage .
Para saber cómo generar una API Key podéis consultar la siguiente
documentación: https://help.getbillage.com/configuracion-inicial/como-generar-una-api-key-de-billage

Una vez tengamos nuestra API Key de Billage volvemos al panel de Administrador de WordPress, en la sección Ajustes > Billage , y rellenamos el campo API Key:

Hacemos click en Guardar cambios . Al guardar podremos seleccionar en qué serie queremos comenzar a guardar nuestras facturas. La seleccionamos y hacemos click en Guardar cambios una vez más.
En caso de no seleccionar ninguna Serie , por defecto se creará una llamada WooCommerce dónde se vincularán todas las facturas.

El plugin obligará por defecto a que los clientes de tu tienda introduzcan su nif/cif al hacer el pedido para que el dato se traslade a la factura y esta sea válida. Si ya tenías algún plugin de NIF instalado en tu WooCommerce es recomendable que lo inhabilites para que no entre en conflicto con el nuestro.

En el caso de que no quieras que el nif sea obligatorio puedes marcar la casilla de NIF Opcional.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?